Jueves, 13 de diciembre del 2018

Aráoz sobre denuncia de Pedro Chávarry: "Nadie me va a asustar con amenazas"

Mercedes Aráoz, congresista de PPK.

Mercedes Aráoz dijo que Pedro Chávarry intentaría “amedrentar” su voto en el Congreso

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, aseguró que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, actúa políticamente e intentaría “amedrentar” su voto en el Congreso debido a que aún están pendientes acusaciones constitucionales en su contra.

Esto luego de que el fiscal de la Nación, presentara denuncias constitucionales en contra del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, los legisladores oficialistas Mercedes Aráoz y Carlos Bruce, así como contra otras personas por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del exmandatario.

Aráoz aseveró que nadie la va a asustar con “amenazas” y reiteró que Chávarry Vallejos debería dar un paso al costado para probar su inocencia. 

“Él ha actuado políticamente todo este tiempo. Él quiere amedrentarme porque yo soy congresista de la República y cuando se vea su caso en el Congreso, yo puedo votar en contra o a favor, según cómo vamos en las evaluaciones con respecto a su acusación constitucional. ¿Qué quiere amedrentar mi voto? A mí nadie me va a amedrentar mi voto, yo soy una persona que voto de conciencia, nadie me va a asustar con amenazas”, dijo Mercedes Aráoz.

“Me hace una acusación sobre supuestos, podría, habría, porque no hay ninguna prueba, ni una. La gran prueba que tienes es que desde el Ejecutivo se envió una ley que es una ley habitual que se aprobó en el Pleno por mayoría. Entonces eso implicaría que esa mayoría también es mi cómplice. […] Es un grave error lo que está haciendo este señor”, agregó la también legisladora oficialista.

LEE: Aráoz: Denuncia constitucional de Chávarry confirma uso político de la Fiscalía

LEEZeballos: “Denuncia constitucional contra PPK debe ser objetiva e imparcial”