Domingo, 16 de diciembre del 2018

Sheput: Vizcarra tendría que observar la ley de prisión domiciliaria

Congresista oficialista, Juan Sheput. Foto: archivo El Comercio

El legislador, Juan Sheput, sostuvo que la ley fue elaborada "de una manera irreflexiva, apurada y muy torpe"

Juan Sheput, congresista oficialista sostuvo que el presidente Martín Vizcarra debería observar la ley que otorga prisión domiciliaria de los adultos mayores, luego que esta fuera aprobada el último jueves en el Pleno del Congreso.

“Como ha sido hecha de una manera irreflexiva, apurada, de una manera muy torpe, desde mi punto de vista, yo creo que el presidente tendría que observarla”, dijo.

Asimismo, refirió que se trata de una ley con nombre propio para beneficiar al ex presidente Alberto Fujimori, tras la anulación del indulto humanitario otorgado por Pedro Pablo Kuczynski. “Efectivamente es una ley con nombre propio por el apresuramiento que ha habido para sacarla adelante”, manifestó.

En esa línea, refirió que la norma tendrá que ser reglamentada ya que no se convocó a especialistas que den sus puntos de vista respecto a lo que se proponía. “No se han convocado a especialistas que digan cuántas van a ser las personas que van a beneficiarse, no se sabe la distribución geográfica. ¿Por qué es necesaria la distribución geográfica? Porque la Policía va a tener que crear puestos especiales para hacer el seguimiento a las personas que tengan arresto domiciliario”, explicó.

Sheput señaló que tampoco se solicitó el punto de vista del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ni se midió el impacto administrativo que tendrá la ley.

 

LEE: Keiko Fujimori: Fiscalía allana viviendas de implicados en caso cócteles

LEEKarina Beteta considera que detención de Keiko es “con odio y venganza”