Mi?rcoles, 20 de febrero del 2019

SJL: aparecen nuevas rajaduras cerca a las bases del Metro de Lima

(Foto: Captura Canal N)

Estructura de la estación Pirámide del Sol del Metro de Lima, podría verse afectada por aniego en San Juan de Lurigancho

Tras la emergencia ocurrida por el aniego de aguas residuales en San Juan de Lurigancho (SJL), nuevas rajaduras han aparecido en la zona donde se encuentra ubicada la estación Pirámide del Sol del Metro de Lima. 

El ingeniero Peter Pérez, quien en el 2011 estuvo a cargo del estudio técnico del terreno donde se construyó la estación, habló sobre esta situación que, en un futuro, también afectaría la estructura del Metro de Lima.  

"En esta zona donde ha ocurrido este desastre, efectivamente está compuesto por un terreno muy complicado porque contiene muchos finos y al tener contacto con el agua pierde sus propiedades de consistencia y es por eso que ahorita estamos encontrando y van a aparecer más adelante un sinnúmero de grietas, va a ceder la calzada", precisó Pérez. 

Pérez señaló que las filtraciones habrían ocurrido por la falta de mantenimiento del alcantarillado y descartó que la construcción de la estación Pirámide del Sol haya sido la causa de la emergencia ocurrida. 

LEEAniego en SJL: ¿Por qué se produjo la emergencia?

LEEJorge Muñoz llegó a SJL: Necesitamos más hidrojets, los que hay son insuficientes