Jueves, 07 de julio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Los sobrinos del presidente: recogen testimonio de vigilante de edificio

(Video: Canal N)

Nuestra Unidad de Investigación accedió a detalles que ofreció el conserje del edificio de Magdalena en el que habitaban los sobrinos de Pedro Castillo.

El vigilante de este edificio de Magdalena, allanado hace una semana por la Fiscalía, no solo reconoció al empresario Zamir Villaverde como un asiduo visitante al departamento 501, sino también dio detalles de los movimientos de cada uno los entonces inquilinos: los sobrinos del presidente Pedro Castillo que hoy están bajo la lupa de la justicia.

Zamir Villaverde, sindicado por Karelim López como la persona que financiaría las comodidades a los sobrinos del jefe de Estado, según el conserje, estuvo en este edificio entre cuatro y cinco oportunidades. Esto fue lo que narró a los fiscales especializados en delitos de lavado de activos.

“Él no vivía aquí, él habrá venido unas cuatro o cinco veces, aproximadamente en enero o febrero de 2022. Venía con una camioneta grande, cerrada, de color dorado. La primera vez ingresó con Fray Vásquez Castillo, las veces siguientes ingresó solo por el ingreso de recepción”.

El primero que se mudó a la comodidad de este edificio de Magdalena fue Fray Vásquez Castillo y lo hizo en diciembre del año pasado, un mes después de revelarse sus visitas a la casa del pasaje Sarratea, en Breña.

Sobre este sobrino del jefe de Estado, el empleado del edificio recordó lo siguiente:

“Él vivía aquí. Era el que manejaba el vehículo blanco y también una camioneta negra”.

Junto a Fray también vivía aquí su primo Gian Marco Castillo Gómez, quien, según el testigo, “era el que manejaba el auto blanco polarizado que ingresaba a la cochera n.° 38”.

Un mes después, con una maleta, llegó Cledin Vásquez Castillo, otro de los sobrinos presidenciales, y se quedó a vivir en el lugar cuando se suponía que solo era una visita. A él, sin embargo, lo vimos recibiendo un pedido delivery y, días después, con las cámaras de televisión encima, iniciando la rauda mudanza.

“La primera vez que ingresó no se quiso identificar, ingresó al departamento en compañía de una mujer. Él también manejaba el auto blanco con lunas polarizadas”, detalló el conserje.

Al departamento en Magdalena también llegó Jaime Vásquez Castillo, el hermano mayor de Fray. El testigo indica que “Llegó con una chica quién dijo que era policía. La primera vez en enero, 15 días después llegó y ya no se le pedía documentos”.

Nadie sabe hasta ahora quién y por qué pagó el costo del alquiler de 2 800 soles mensuales del departamento que ocupaban los sobrinos presidenciales.

Consultado sobre la visita a los sobrinos del presidente en el departamento de Magdalena, esto es lo que dijo Zamir Villaverde:

"Que esos hechos son totalmente falsos. Inexistentes. Yo no conozco ese lugar, ni mucho menos he visto o conozco al señor que hacen mención mi nombre".

Mientras que Fray, Gian Marco, Cledín y Jaime siguen bajo la sospecha de la Fiscalía.