S?bado, 23 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Sodalicio comunica que el Vaticano intervendrá en el caso Figari

Alessandro Moroni. Foto: Lucidez.pe

Alessandro Moroni anunció que la Santa Sede decidirá sobre las imputaciones de acoso y abusos contra el fundador del Sodalicio

A través de su cuenta de Facebook el director eneral del Sodalicio de Vida Cristiana, Alessandro Moroni, comunicó los avances sobre el caso que se le sigue al fundador de la agrupación, Luis Fernando Figari.

[LEE: Sodalicio: Moroni viajó a Roma para responder ante la Iglesia por denuncias ]

Como se recuerda, tras los crudos testimonios contados por los periodistas Pedro Salinas y Paola Ugaz en el libro ‘Mitad Monjes, Mitad Soldados’, se dieron a conocer una serie de acusaciones de acoso sexual por parte de Figari, y desde entonces se le sigue un proceso que determinará la sanción correspondiente.

Desde Roma, Moroni manifestó que los principales líderes del Sodalicio se reunieron con la autoridad respectiva de su comunidad en Roma y tras esto se mantienen “A la espera del Decreto que nombre oficialmente al prelado que nos acompañará en el gobierno durante este tiempo”.

[LEE:  Director del Sodalicio declaró ante Fiscalía por denuncias de abusos]

Precisó además que “La Santa Sede ha acogido nuestro pedido de intervenir directamente en el proceso de reforma de la comunidad. Nos han pedido que permanezcamos algunos días más en Roma, esperando recibir este importante documento, donde se harán explícitas también las medidas que las autoridades pontificias decidan sobre el caso de Luis Fernando Figari”.

Finalmente, Moroni Llabres manifestó que “Monseñor Rodríguez Carballo nos recordó la importancia de la atención a las víctimas de cualquier tipo de abuso, pidiendo que se haga una labor permanente para salir al encuentro de los más afectados”.

Las familias de los exsodálites esperan que el caso halle pronta solución y no sea archivado.