Domingo, 09 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Del Solar: Nuevo Congreso no debe cesar la batalla contra la corrupción

Salvador del Solar, exjefe de la Presidencia de Consejo de Ministros

El ex jefe de Gabinete acudió a emitir su voto en el colegio Alfonso Ugarte de San Isidro

Salvador del Solar, exjefe de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), emitió su voto en el colegio Alfonso Ugarte de San Isidro, para elegir a los nuevos integrantes del Congreso de la República.

“Al menos este Congreso, que será uno breve, ayude a sentar las bases para que, a partir del bicentenario, tengamos una política mejor, más conectada con las necesidades de la gente y menos enfocadas en pleitos infructuoso. No cesar la batalla contra la corrupción”, dijo el expremier, tras emitir su voto.

El político además respondió respecto a recientes encuestas, en las que recibe el apoyo de la ciudadanía ante una eventual candidatura presidencial suya con miras al 2021.

“Nuestros problemas no los resuelven candidatos, las cosas que tenemos que cambiar como país en política pasan por lo colectivo, en la formación de nuevos partidos o que los antiguos se vuelvan a consolidar”, señaló.

Salvador del Solar presentó la cuestión de confianza ante el Pleno del Congreso, en medio de un agitado debate en el Hemiciclo. El pedido del entonces jefe de PCM terminó con la disolución del Parlamento y la convocatoria a nuevas elecciones.

CONOCE MÁS | Elecciones 2020: ¿Cómo será el flash de Ipsos Perú y Canal N

CONOCE MÁS | Damnificados de Villa El Salvador no pagarán multa por omisión de voto