S?bado, 14 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Sunat: Telefónica deberá pagar casi S/ 700 millones al Estado

Claudia Suárez, jefa de la Sunat / Foto: archivo Andina

Además informó que dependerá de la empresa de capitales españoles si paga el monto referido

Claudia Suárez, jefa de la Sunat, señaló que el fallo de la Corte Suprema respecto a las acotaciones tributarias de Telefónica le dio la razón al Estado Peruano en dos reparos, sobre un pago de S/ 700 millones.

“El proceso que se ha resuelto tiene que ver con un caso que es de aproximadamente S/ 700 millones. Tiene 5 reparos, de los cuales ya en última instancia le dio la razón a la administración tributaria”, dijo la jefa de la Sunat.

La alta funcionaria aclaró que de los otros tres puntos, dos de ellos deben tener un nuevo pronunciamiento respecto a la Corte Superior y el otro por el Tribunal Fiscal.

“Respecto de los otros tres puntos, dos de ellos tiene que haber un pronunciamiento de la Corte Superior y el otro del Tribunal fiscal”, dijo Suárez.

Asimismo indicó que dependerá de la empresa de capitales españoles si paga el monto referido, debido a que la cobranza no es exigible de forma coactiva.

“Va a depender de la compañía pagarlos, porque la cobranza no es exigible coactivamente todavía. Lo que va a ocurrir es que los intereses van a seguir sumándose, la compañía válidamente puede decidir pagar”, señaló.

CONOCE MÁS | Telefónica aclara información sobre proceso judicial con la Sunat

CONOCE MÁS | Gobierno estableció los parámetros de la Norma Antielusiva General