Lunes, 18 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Sunedu sancionará a ex funcionarios que trabajen en universidades

Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria. Foto/Video: Canal N

Son 12 los casos que podrían ser inhabilitados hasta por cinco años para reingresar al servicio civil

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) sancionará a los ex funcionarios que trabajen o asesoren a universidades y que aún tienen pendientes sus autorizaciones de licenciamiento institucional.

A través de un comunicado en su portal web, la Superintendencia informó que está investigando 12 casos de ex servidores de dicha entidad que estarían trabajando o realizando servicios de “asesoría” en universidades, ya que por ley tiene prohibido, durante el año siguiente a su cese en una entidad pública, actividades de representación, asistencia o asesoría en una empresa donde podría haber conflictos de intereses por la información que manejan.

“La Sunedu, a través de sus órganos competentes, está investigando estas denuncias e iniciará los procedimientos disciplinarios y otras medidas legales que correspondan”, refiere el comunicado.

Señaló que, de comprobarse alguna inconducta, estos ex servidores podrían ser inhabilitados hasta por 5 años de reingresar al servicio civil, además de ser inscritos en el Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido. 

En otro punto del comunicado, indica que la ley prevé que dichas personas se encuentran impedidas, entre otros, de intervenir como abogados, apoderados, asesores, patrocinadores, peritos o árbitros de particulares en los procesos que tengan pendientes con la misma repartición del Estado en la cual prestan sus servicios, mientras ejercen el cargo o cumplen el encargo conferido.

Asimismo, "invocamos a las universidades a verificar previamente que las personas que contratan no se encuentren inmersas en estas incompatibilidades y prohibiciones, a fin de evitar ser partícipes de actividades que serán investigadas y pueden derivar en sanciones".

LEEUniversidad Privada San Juan Bautista logró el licenciamiento de la Sunedu

LEEAyacucho: estudiantes toman campus de Universidad de Huamanga