Martes, 16 de julio del 2019

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Susana Villarán: esto dijo en el 2013 sobre la campaña del NO a la revocatoria

"Me llaman y me dicen quiero contribuir y yo les digo vayan donde Anel", dijo Villarán. Foto: Perú21/ video: Cuarto Poder

En dicha entrevista con Cuarto Poder, la exalcaldesa de Lima mencionó un sistema de aportes voluntarios vía redes sociales

Susana Villarán de la Puente, la exalcaldesa de Lima (2011 – 2014) reconoció en la víspera que sabía de los aportes de Odebrecht y OAS a su campaña del NO a la revocatoria. En reiteradas oportunidades, la exautoridad de la comuna negó conocer dichos montos que ingresaron en el 2013.

En declaraciones a Radio Exitosa, Villarán dijo que conocía de los aportes hechos a su campaña. "Siempre supe de aportes de empresas a la campaña del No a la Revocatoria. Tomamos la decisión José Miguel Castro (exgerente municipal de su gestión) y yo de procurar y aceptar los fondos de campaña", afirmó. 

En el 2013, Cuarto Poder conversó al respecto con la exautoridad, y en aquel entonces indicó que al ser alcaldesa "no recogía dinero" sino que si la llamaban para contribuir "les decía vayan donde Anel (Townsend) que es la tesorera".

Acerca del pago de 150 mil dólares al publicista brasileño, Luis Favre, quien asesoró la campaña de Villarán del NO a la revocatoria, declaró: "creo que la cifra es absolutamente cierta, pues si la ha dado Anel Townsend, que es la jefa de campaña, y yo conozco a Luis Favre, lo he visto, pero él está negociando con su empresa los honorarios, Anel es la que da la cifra y esa es la cifra cierta".

Sobre la procedencia de los aportes económicos, explicó: "yo no recojo dinero personalmente porque soy la alcaldesa, sería imposible recoger dinero, hay personas que me llaman y me dicen quiero contribuir y yo les digo vayan donde Anel, hay una tesorera, hay una persona que está organizando".

En dicha entrevista, Villarán de la Puente mencionó también un sistema de aportes voluntarios vía redes sociales.

"Hay un sistema que están lanzando los jóvenes en este momento, aparte de la cantidad de actividades que se realizan para recoger fondos, que es muy interesante porque es a través de las redes sociales. Son montos pequeños pero muchísima gente en cuentas (está aportando), y esto permite recaudar rápidamente el dinero necesario para hacer los pagos de una campaña que tiene costos, evidentemente".

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