Lunes, 06 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Susana Villarán: Poder Judicial evaluará impedimento de salida del país

Foto: Andina

Este lunes 27 de noviembre se estudiará el pedido

El Poder Judicial informó que evaluará el pedido de impedimento de salida del país contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y su exfuncionario José Miguel Castro. Esta solicitud la realizó el equipo especial anticorrupción del Caso Lava Jato, liderado por el fiscal Hamilton Castro.  

LEEBecerril: “No esperemos que Susana Villarán fugue del país”

El Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema contra la Corrupción, liderado por el juez Manuel Chuyo Zavaleta, será el que evalúe este pedido el próximo 27 de noviembre, mediante una audiencia. 

Este pedido se basa en documentos entregados por la empresa Odebrecht, así como la información señalada por Valdemir Garreta y Jorge Barata, según reveló el diario El Comercio, el cual también mostró que Garreta declaró ante la fiscalía peruana que asesoró la campaña de Villarán por el No, y que, por este servicio, las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS le pagaron 3 millones de dólares.

LEEAráoz: Villarán deberá presentar sus reportes a la Fiscalía

El exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, afirmó ante los fiscales brasileños que la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, le pidió 3 millones de dólares para la campaña contra la revocatoria. Así lo asegura una investigación de IDL-Reporteros, al sostener que el pedido se realizó vía telefónica tras una reunión de trabajo entre Jorge Barata y José Miguel Castro Gutiérrez, exgerente de la Municipalidad de Lima.