S?bado, 17 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Tapia: Aún no presentan denuncia para reabrir caso de Elard Melgar

Universidad le quitó el título de abogado a legislador fujimorista cuyo caso había sido archivado previamente por Ética

Segundo Tapia. Foto: Congreso

Universidad le quitó el título de abogado a legislador fujimorista cuyo caso había sido archivado previamente por Ética

El presidente de la comisión de Ética Segundo Tapia aseguró que actuarán sin persecución ni blindaje. Esto respecto al caso del congresista de Fuerza Popular Elard Melgar a quien se le retiró el título de abogado por cometer plagio en su tesis.

[LEE: Comisión de Ética: pedirán reabrir caso de fujimorista Elard Melgar]

“Actuaremos sin blindaje, sin persecución, basados en los principios de imparcialidad, esa es la forma correcta”, señaló el legislador fujimorista. Agregó que si reciben una denuncia, ya sea de un congresista o un ciudadano o algún integrante de la comisión, corresponderá recibirla, debatirla y votar el informe. Añadió que ello no ha ocurrido hasta el momento.

Mencionó que cualquier parlamentario puede plantear que se investigue de oficio en la próxima sesión. El pasado 3 de abril, Ética archivó la denuncia de plagio contra Melgar, pero la Universidad José Faustino Sánchez Carrión le retiró el título de abogado pues concluyó que si hubo copia en su tesis.

[LEE: Kenji Fujimori: Comisión de Ética rechazó abrir investigación al legislador]

Respecto al pedido planteado por Yonhy Lescano, Tapia sostuvo que es improcedente la reconsideración de la sanción por 120 días contra Carlos Bruce. “Según el reglamento, una vez aprobada la exoneración del acta para ejecutar los acuerdos ya no tiene sentido porque es improcedente”, sostuvo.