Domingo, 15 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Dictan 8 meses de impedimento de salida del país contra el fiscal Tomás Gálvez

La decisión se conoció la tarde de este lunes 18 de noviembre. Foto: Gestión

Gálvez Villegas es investigado por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, cohecho, patrocinio ilegal y organización criminal

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó ocho meses de impedimento de salida del país contra el fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas, quien es investigado por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, cohecho, patrocinio ilegal y organización criminal.

La decisión se conoció la tarde de este lunes 18 de noviembre en la resolución número 10 del caso que tiene como agraviado al Estado Peruano, y que incluye al ex juez supremo César Hinostroza y al ex titular del CNM, Orlando Velásquez Benites.  

Según dicha resolución, tras el requerimiento fiscal se investigaron las gestiones efectuadas acerca de un presunto favorecimiento sobre el recurso de casación interpuesto por Segundo Nemecio Villalobos Zárate, así como presuntas gestiones a favor de Walther Delgado Tovar.

Además, para tomar la decisión, se consideró la presunta comisión de los hechos investigados en el marco de una supuesta organización criminal.

La medida, dispuesta por el juez Hugo Núñez Julca, se ofició al jefe de la Policía Judicial y a la Oficina General de Administración y Finanzas de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

LEE TAMBIÉN: Fiscal Tomás Gálvez se allanó al pedido de impedimento de salida del país

LEE TAMBIÉN: Tomás Gálvez: "Voy a denunciar a Pablo Sánchez por usurpación de funciones"