Lunes, 27 de junio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Torres: "Infiltrados en la marcha buscan obligar al presidente a renunciar o que se vuelva a presentar otra vacancia"

Torres: "Infiltrados en la marcha buscan obligar al presidente a renunciar o que se vuelva a presentar otra vacancia"

El titular de la PCM rechazó que el Decreto Supremo de inmovilización social no tenga fundamento o la sustentación debida.  

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, explicó los motivos del toque de queda decretado por el presidente Pedro Castillo el último martes.  

El titular de la PCM aseguró que esta medida fue adoptada por un informe enviado por el comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP), Vicente Tiburcio Orbezo, quien detalló que por el paro nacional de transportistas de carga pesada, el paro agrario y otros gremios de transportes daban señales de que se produzcan actos vandálicos en la capital.  

“Desde el día 28 de marzo 2022 se viene realizando el paro nacional indefinido de transportistas convocado por la Unión Nacional de Transportistas y la Confederación de Transportistas del Perú dedicado al transporte de carga pesada (…)", relató. 

"Asimismo, desde el primero de abril del 2022 se viene realizando un paro agrario originando mayores protestas aunada que desde el día de la fecha se ha sumado a las protestas otros gremios de transportes produciéndose el escalamiento del conflicto social desencadenándose actos de vandalismo, utillajes y saqueos. Hechos que no se descartan que puedan suscitarse en Lima Metropolitana y Callao por lo que se debe evaluar la posibilidad de disponer la inmovilización social de todas las personas en sus domicilios desde las 02 horas hasta las 23:59 horas del día martes 5 de abril 2022 durante el Estado de Emergencia en Lima Metropolitana y Callao”, dijo Torres en conferencia de prensa del Consejo de Ministros", continuó.  

En esa línea, rechazó que se haya mencionado que este Decreto Supremo no tenga fundamento o la sustentación debida.  

“Hay que informar correctamente y no decir que ese Decreto Supremo no tenía fundamento, la sustentación debida. Se conocía que desde las doce noche hasta el amanecer se estaban preparando para comenzar con estos actos de saqueos y ataques a la propiedad pública y privada”, sostuvo.  

“Hemos tenido que dictar la medida indicada en protección a la vida, la integridad física, el patrimonio de las personas”, añadió.  

Por último, Aníbal Torres afirmó que los infiltrados en las movilizaciones buscan desestabilizar al gobierno y provocar la renuncia del jefe de Estado o que se presente una nueva moción de vacancia. 

“En las movilizaciones hay personas infiltradas que quieren crear el caso. Como dicen en los informes respectivos, lo que quieren generar es desestabilización para obligar al presidente de la República a renunciar o que se vuelva a presentar otra cuestión de vacancia”, sentenció.