Martes, 22 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Glave: "Es irresponsable elegir a miembros del Tribunal Constitucional en esta crisis política"

Marisa Glave se refirió a la elección de miembros del Tribunal Constitucional. Canal N

El Congreso, a través de una comisión especial, se encargó de proponer al Pleno 11 candidatos para reemplazar a los seis magistrados del Tribunal Constitucional

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, criticó que los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional sean elegidos durante esta crisis política que afronta el país.

“La pretensión es que se elija a los seis nuevos integrantes, pero la pregunta es: ¿podemos hacerlo ahora?, ¿podemos hacerlo así, en medio de este contexto? donde no sabemos si va a haber adelanto de elecciones o no. Nos parece una irresponsabilidad”, sostuvo.

Glave comentó que el portavoz de su bancada ha planeado en las reuniones que este mecanismo “no puede ser opaco. “Incluso, si es que estamos buscando la opción de invitación no tiene ningún sentido de que no se haya hecho de manera transparente con tiempo y plazos”, agregó.

“El escrutinio público es central para que nosotros podamos saber que en este lugar [el Congreso], donde estamos personas que no gozamos de legitimidad ciudadana, tomemos una decisión que permita al país tener un Tribunal como este durante 7 años”, argumentó.

El Congreso de la República, a través de una comisión especial, se encargó de proponer al pleno del Legislativo 11 candidatos para reemplazar a los seis magistrados del Tribunal Constitucional.

LEEConoce a los 11 candidatos a magistrados que propuso el Congreso para el Tribunal Constitucional

LEEClemente Flores: "Fuerza Popular quiere un Tribunal Constitucional a su medida”