Jueves, 18 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Tubino sobre Zeballos: En este momento no tenemos ningún ánimo para ir a una censura

Carlos Tubino negó que Fuerza Popular busque "destruir" el acuerdo de colaboración con Odebrecht

Carlos Tubino se refirió al ministro de Justicia, Vicente Zeballos. Foto: El Comercio

Carlos Tubino negó que Fuerza Popular busque "destruir" el acuerdo de colaboración con Odebrecht

El vocero de la bancada Fuerza Popular, Carlos Tubino, manifestó que su grupo político “no tiene ningún ánimo” de impulsar una censura contra el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, por el acuerde de colaboración eficaz con la constructora Odebrecht.

“No tenemos ningún ánimo, en este momento, para ir a una censura contra el ministro de Justicia, pero lógicamente, tenemos que escucharlo. No vamos a tomar una decisión sin escucharlo”, explicó.

Tubino afirmó que Fuerza Popular escuchará al ministro Zeballos en el Pleno del Congreso para conocer cuál es su posición sobre el acuerdo de colaboración eficaz que llegó la Procuraduría Ad Hoc para el caso Lava Jato, el Ministerio Público y Odebrecht.

Además, indicó que su bancada tampoco busca “destruir” el convenio de colaboración, sino que “tienen inquietudes” y consideran que este debe ser corregido. Por ello, dijo que quieren saber “cuál es la actitud” de Zeballos para que sea “mejorado”.

“Hay varios puntos que nos preocupan. Por ejemplo, que dentro de los acuerdos no esté definido el compromiso de Odebrecht de no concurrir a ningún tipo de denuncia en arbitrajes internacionales contra el Perú. Consideramos que es un tema clave. También el monto que se ha acordado nos parece que no es correcto”, expresó a El Comercio.

LEEGlave: Congreso no puede cuestionar acuerdo de colaboración con Odebrecht

LEEFiscal Vela: Preocupa que injerencia política pueda afectar acuerdo con Odebrecht