S?bado, 08 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Vacuna de Sinopharm: INS asegura que aún no ha concluido ensayo clínico en Perú

Vacuna de Sinopharm. Foto: Andina / Difusión

Instituto Nacional de Salud señala que a la fecha los resultados de eficacia y seguridad del producto de investigación “continúan siendo evaluados”

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que el ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm patrocinado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia aún no ha concluido, por lo que a la fecha los resultados de eficacia y seguridad del producto de investigación “continúan siendo evaluados”. 

“El mencionado ensayo clínico, según lo informado por los investigadores, aún no ha concluido. Los resultados clínicos aún no han terminado de ser calificados y no se ha producido la apertura del ciego en la mayoría de los participantes, por lo que los resultados de eficacia y seguridad del producto de investigación continúan siendo evaluados”, indicó el INS en un comunicado.

Agregó que la formulación del informe que contenga las conclusiones sobre la evaluación de la eficacia y seguridad del producto de investigación “requiere un análisis de datos exhaustivo, con un adecuado control de sesgos y variables confusoras”. Agregan que la interpretación de los resultados deberá de darse de manera “objetiva e imparcial”.

El INS exhortó a la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y a los investigadores a “aclarar inmediatamente” las versiones periodísticas que circulan sobre supuestos resultados de los ensayos clínicos de fase III.

Finalmente, solicitó realizar los máximos esfuerzos para contar con los resultados finales de la investigación en al más breve plazo y difundirlos a la comunidad científica y público en general.