Viernes, 21 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Héctor Valer se disculpa tras emitir frase sexista duranta la sesión de la Comisión Agraria

Foto: El Comercio

Héctor Valer también le pidió disculpas a la presidenta del grupo de trabajo, contra quien arremetió durante el Pleno del Congreso

[ACTUALIZACIÓN] 

Héctor Valer terminó pidiendo disculpas a su colega Héctor Ventura, y a la presidenta de la Comisión Agraria, Leslie Olivos por su frase sexista vertida durante la sesión de dicho grupo de trabajo. 

"De verdad, yo tengo que pedir mil disculpas para que esto no se extienda más, si alguien se ha sentido ofendido, presidenta de la Comisión Agraria le pido mil disculpas si ustede se ha sentido ofendida trabajemos en bien del país, estas escaramuzas debemos superarlas", expresó Valer quien después se acercó al escaño de Olivos. 

En la misma sesión del Pleno, Valer había arremetido contra Olivos recordando su sentencia por falsificación de documentos y dijo que las mujeres podían defenderse solas sin ayuda de un varón. 

[NOTA ORIGINAL] 

En la reciente sesión del Pleno del Congreso, el legislador Héctor Valer (Somos Perú-Partido Morado) se pronunció tras las frases sexistas que dijo durante la sesión de la Comisión Agraria y aseveró que "las mujeres no requieren de los varones para que las defiendan". 

"Dice que ella (Leslie Olivos) sintió agresión cuando le dije al congresista Héctor Ventura que se ponga falda para defenderla a ella, las mujeres no requieren de los varones para que las defiendan, las mujeres solas se pueden defender, así como mi madre, cualquier persona se defiende sola, así se defienden las mujeres", indicó. 

Valer, quien le dijo a Héctor Ventura que "se ponga falda" por defender a la titular de la comisión, Leslie Olivos, volvió a arremeter contra la congresista. 

"A la señora presidenta de la Comisión Agraria la conocemos desde Huaral qué tipo de señora es desde cuando caminaba con el excongresista Melgar, desde allá vienen los problemas conmigo. Entonces, la señora presidenta de la Comisión Agraria inclusive ha sido sentenciada judicialmente por falsificación de firmas con una sentencia judicial, entonces que acá venga a rasgarse las vestiduras", expresó.