Lunes, 16 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Vela: Vizcarra fue imprudente al comentar sobre dinero que Odebrecht pide por Chaglla

Además, el fiscal Rafael Vela consideró que la denuncia contra el procurador Jorge Ramírez debe ser “rechazada de plano”

Rafael Vela se refirió al presidente Martín Vizcarra. Foto: El Comercio

Además, el fiscal Rafael Vela consideró que la denuncia contra el procurador Jorge Ramírez debe ser “rechazada de plano”

El fiscal coordinador de equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, dijo que fue una imprudencia del presidente Martín Vizcarra el comentario que hizo sobre el dinero que la empresa Odebrecht reclama por la hidroeléctrica Chaglla.

“Se trata del presidente constitucional de la República, que es el primer funcionario que debe acatar las decisiones de carácter judicial sin entrometerse, sin intromisiones. En esa medida hemos contestado que las opiniones del presidente del Poder Judicial deberían guardar prudencia y no entrometerse en asuntos que son de carácter estrictamente técnico”, dijo.

“Lo que pensamos es que no debería existir ningún nivel de opinión como sí puede existir en cualquier ciudadano. No estamos hablando de cualquier ciudadano, estamos hablando del presidente del Poder Judicial, del presidente de la República o de cualquier otro órgano que puede ejercer jurisdiccionalidad”, remarcó Vela Barba.

Por otro lado, se pronunció sobre la denuncia del procurador anticorrupción, Amado Enco, contra Jorge Ramírez, procurador ad hoc para el caso Odebrecht y otro, que consideró debe ser “rechazada de plano”.

“En el plano técnico, rechazamos que se haya podido cometer algún tipo de irregularidad porque la jueza no lo habría permitido. El procurador público ha estado integrado en ese esfuerzo colectivo; (…) desde esa perspectiva nos resulta sospechosa e incómoda esta denuncia que, nos parece, debe ser rechazada de plano”, sostuvo a Perú21.

LEEPérez: Corte Suprema reafirmó posición de la Fiscalía sobre caso Keiko Fujimori

LEEMartín Bustamante confirmó pagos de OAS y Odebrecht para Castañeda Lossio