Martes, 21 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Velásquez Quesquén sobre caso PPK: "Es una decisión exagerada y muy extraña"

Javier Velásquez Quesquén.

Congresista del Apra sostuvo que “en el Perú se está haciendo de la justicia un espectáculo”

El congresista del Apra, Javier Velásquez Quesquén, calificó como “exagerada y muy extraña”, la decisión del Poder Judicial de disponer la detención preliminar por un periodo de 10 días, contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, por el caso Odebrecht.

Cuestionó que se vengan dictando detenciones preliminares y dijo que “en el Perú se está haciendo de la justicia un espectáculo”.

“Es una decisión controvertida dada por un juez que hay que respetarla, pero eso no me exime de dar una opinión. Me parece exagerada y muy extraña. Por lo que he seguido las noticas del abogado de Pedro Pablo Kuczynski, es un señor de edad que ha estado colaborando con la justicia y ya tenía un impedimento de salida del país”, sostuvo Velásquez Quesquén a Canal N.

“En el Perú se está haciendo de la justicia un espectáculo. Se está invirtiendo la regla. Te detengo para investigarte y no te investigo para después detenerte y condenarte. La regla en una democracia es que te investigo en libertad y si encuentro que hay elementos convincentes te detengo para que te sancionen, pero aquí es lo contrario”, detalló el legislador.

Javier Velásquez Quesquén dijo que le resulta “desproporcionada” la decisión judicial y rechazó que existan fiscales que “creen que el éxito de su investigación está en detener a las personas”.

Como se recuerda, la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios, dispuso la detención preliminar por un periodo de 10 días, contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

LEEAbogado de PPK: Apelaremos la orden de detención preliminar en su contra

LEE: Pedro Pablo Kuczynski: Poder Judicial dispone su detención preliminar