Digesa publicó lista de playas aún afectadas por derrame de petróleo en enero de 2022
La Digesa detalló que de las 30 playas impactadas por el derrame de petróleo en Ventanilla, 25 aún se encuentran en condición de afectadas
La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), del Ministerio de Salud (Minsa), informó la condición de las playas de baño y recreación afectadas por los derrames de petróleo en enero de 2022.
Durante una reunión con representantes de las municipalidades de Lima, Ventanilla, Santa Rosa, Ancón, Aucallama y Chancay, la Diris Lima norte, Diresa Lima y Diresa Callao, así como también los grupos de asociaciones afectados por el derrame de petróleo, la Digesa presentó una lista de playas afectadas y no afectadas.
Esto con miras al verano 2024, época en la que miles de bañistas acuden a diversas playas de la capital y del país para refrescarse del caluroso sol.
Playas afectadas por derrame de petróleo:
A la fecha, de las 30 playas impactadas por el derrame de petróleo en Ventanilla, 25 aún se encuentran en condición de afectadas. Estas son:
Río seco
Chacayllo
Acapulco
Agua Dulce
Pueto en Chancay
Chacra Mar y Chacra Mar Peñón (Aucallama)
Los Pocitos
Las Conchitas
Miramar 1
Miramar 2
Esmar 1
Esmar 2
D'Onofrio
Dieciocho Ancón
Casino Náutico
San Francisco Grande en Ancón
Playa Grande 1
Playa Grande 2
Playa Los Corales
Playaca Chica
Hondable en Santa Rosa
Bahía Blanca
Costa Azul 1(Ventanilla)
Costa Azul 2 (Ventanilla)
Según Digesa, en estas playas se ejecutarán planes de rehabilitación. En ese sentido, instaron a la población no asistir a ellas hasta que se modifique su condición a "Ya no afectadas".
Playas ya no afectadas por derrame de petróleo:
Las cinco playas que tienen condición de "Ya no afectadas" son:
La Viña y Chorrillos (Huaral)
Enanos (Ancón)
Hermosa (Ancón)
San Francisco (Ancón)
Verano saludable
A través de la página web http://veranosaludable.minsa.gob.pe/ podrás conocer cuáles son las playas saludables a las que puedes acudir este verano 2023.
También puedes descargar el aplicativo “Verano Saludable Minsa”.