Mi?rcoles, 26 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

La Victoria: Separan a policías por no actuar de oficio en caso de intento de feminicidio

Los agentes de la comisaría de Apolo fueron separados temporalmente de sus cargos hasta que se determine su grado de responsabilidad

Intento de feminicidio ocurrió en La Victoria. Foto: Andina

Los agentes de la comisaría de Apolo fueron separados temporalmente de sus cargos hasta que se determine su grado de responsabilidad

La Policía Nacional informó que dos agentes que atendieron inicialmente el intento de feminicidio en La Victoria fueron separados de sus cargos para determinar las circunstancias en las que el agresor fue liberado y que horas después fue recapturado.

El comandante general de la institución, José Luis Lavalle, indicó que ellos recibieron el caso de Julio César Rojas Mogollón, quien intentó roció combustible e intentó quemar a su pareja en la vía pública.

Explicó que amerita una investigación interna y que los resultados de esta se obtendrían en siete días. “Tiene que investigarse, no vamos a tapar a absolutamente a nadie”, apuntó según Andina.

Lavalle señaló que las imágenes de las cámaras de seguridad que muestran la agresión llegaron a la Policía horas después del hecho. “Los agentes que se encontraban en la comisaría cuando la víctima y el agresor llegaron a la dependencia no habrían tenido total conocimiento del hecho”, agregó.

Solicitó al Ministerio Público investigar al fiscal de turno que estaba presente en el momento en que Rojas Mogollón fue puesto en libertad durante la madrugada.

LEELa Victoria: Fiscalía aclaró que no ordenó libertad de hombre que habría agredido a pareja

LEELa Victoria: Mujer que casi fue quemada por su pareja negó ser agredida