Lunes, 22 de octubre del 2018

Vilcatoma: "Abogado de PPK invocó a Condorito, y Condorito señores, ¡es chileno!"

Video: Canal N

Parlamentaria consideró que PPK le mintió al Estado y dijo que no declaró a Westfield Capital como su empresa cuando era ministro 

En horas de esta tarde, durante la jornada en el Congreso de la República en la que se debate sobre los descargos presentados por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y su abogado, Alberto Borea, la parlamentaria Yeni Vilcatoma, exintegrante de Fuerza Popular, dijo que la defensa del mandatario no pudo rebatir los cargos que se le imputan.

LEE: Aráoz sobre caso Alberto Fujimori: "Los indultos no se negocian"

La legisladora cuestionó las declaraciones de PPK y sostuvo: "El presidente, lo único que ha demostrado, es que para mentirle al Perú tiene que someterse a la condición de ser un engañado". Indicó que el mandatario le mintió al Perú: "El señor Pedro Pablo Kuczynski, hoy nuestro presidente, sí le mintió al Estado", dijo durante su intervención.

Durante su exposición, Yenni Vilcatoma mostró un documento asegurando que PPK no declaró ante la Contraloría de Bienes, Ingresos y Rentas a Westfield Capital como su empresa, ello entre el 2001 y el 2006, periodo entre el cual fue ministro.

En otro momento, la parlamentaria arremetió contra el empresario chileno Gerardo Sepúlveda y acotó: "¿Qué ha tenido que hacer el presidente? Humillarnos como nación ante un chileno (Gerardo Sepúlveda). Ante un pobre diablo que estuvo sentado allí en el palco presidencial mirándonos la cara a todos (…) un chileno nos vio la cara".

LEE: Lescano: La mayoría de congresistas de Acción Popular votaremos contra la vacancia

Vilcatoma cuestionó que el abogado Alberto Borea haya citado a Condorito durante su exposición. "Su abogado (Alberto Borea) lo único que hizo fue invocar a Condorito, y Condorito señores, es chileno, ¡es chileno! Y ¿dónde está el nacionalismo?", se preguntó.