Jueves, 18 de abril del 2019

Villanueva: Interpelación a Zeballos es válida, pero tiene un sentido político

César Villanueva se refirió al ministro de Justicia, Vicente Zeballos. Foto: Canal N

El ex presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, dijo que votará en contra de la interpelación al ministro de Justicia, Vicente Zeballos

El ex presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, consideró que la moción de interpelación al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, es válida, pero que es una “petición política” y que el titular de dicho sector responderá con claridad las preguntas del Congreso.

“Voy a votar en contra porque no tiene nada que ver el ministro de Justicia en relación a este pedido. Él sabrá responder porque es una interpelación absolutamente válida en las competencias del Congreso, pero creo que es una petición muy política antes que una cuestión pensada técnicamente”, indicó.

Villanueva dijo que “es clarísimo para todos” que la interpelación no tiene nada que ver en el sentido de la competencia que tiene el Congreso y que, más allá de la interpelación, no cree que llegue en absoluto. “El ministro Zeballos no tiene una participación directa en estos temas, sino la Procuraduría y el Ministerio Público”, apuntó.

“El tema está en una situación expectante porque estamos a poco tiempo de que el Poder Judicial tenga que convalidar. Lo ideal es que dejemos al Poder Judicial con la tranquilidad para hacer una evaluación correcta en el tema”, exhortó.

En esa línea, el congresista de Alianza para el Progreso, resaltó que se ha trabajado tanto en el acuerdo de colaboración con Odebrecht y se han tenido “tantas dificultades”, que no vale la pena que en la última etapa se pudiera tener algún inconveniente.

Recordemos que, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, será interpelado por el Pleno del Congreso el próximo jueves 21 de marzo, en donde deberá responder las interrogantes de los parlamentarios respecto al acuerdo de colaboración que se firmó con Odebrecht.

LEEVicente Zeballos: revisa las 21 preguntas que responderá en la interpelación

LEEVizcarra: Estamos seguros de que Zeballos responderá con propiedad en la interpelación