Martes, 19 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Villanueva: “Martorelli tendrá que probar a quién dio dinero”

César Villanueva, gobernador regional de San Martín (SMP) 2007 – 2013

Afirmó sentirse orgulloso de que la Región SMP le haya ganado un arbitraje a Odebrecht

César Villanueva, gobernador regional de San Martín (SMP) 2007 – 2013, afirmó sentirse orgulloso, porque su gestión le ganó un arbitraje a la constructora Odebrecht, por la liquidación del proyecto Huallaga. En ese sentido, aseguró no haber recibió dinero, ni apoyo por parte de la empresa brasileña, como lo aseguró recientemente Eleuberto Martorelli, exdirectivo la transnacional, por su supuesto apoyo prestado en la licitación del proyecto de la carretera San José de Sisa.

Odebrecht ha tenido 44 arbitrajes con el Estado entre gobierno regionales, sectores, instituciones públicas. De esos, 37 – 39 ganó la constructora. En ese saldo donde no ha podido ganar la empresa brasileña ganó la región SMP, por eso tengo orgullo de este proyecto”, dijo el también ex jefe de Gabinete durante las gestiones de Ollanta Humala y más recientemente de Martín Vizcarra.

Como se recuerda, Eleuberto Martorelli, exejecutivo de Odebrecht, afirmó ante el Equipo Especial Lava Jato que la empresa brasileña hizo un aporte de $US 30 mil a César Villanueva con dinero procedente de la Caja 2 de la constructora, así lo informó IDL-Reporteros.

“No he recibido ni un solo centavo (…) el señor Martorelli tendrá que probar a quién dio el dinero, cómo lo dio, como salió de esa caja bendita, la caja 2 (…) en el Perú tenemos claras las cosas, dos brasileños no nos van a poner la agenda, ni el juego”, dijo el excongresista de APP en #2019N.

Un colaborador eficaz señala que en el 2008, un funcionario del Ministerio de Transportes, presuntamente captado por Odebrecht, se reunió con Villanueva en un restaurante para darle las bases del proyecto Huallaga que supuestamente tuvieron el visto bueno de la constructora y que luego fueron publicadas en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

CONOCE MÁS | Villanueva: Declaración de Martorelli es difamatoria, presentaré pruebas a la Fiscalía

CONOCE MÁS | Odebrecht: Martorelli aseguró que César Villanueva recibió US$30 mil de Caja 2