Poder Judicial dictó 8 meses de impedimento de salida del país a Villarán
La audiencia inició a las 9 de la mañana y estuvo a cargo del juez Manuel Chuyo Zavaleta
ACTUALIZACIÓN
Tras la audiencia de esta mañana, el Poder Judicial dictó la orden de impedimento de salida del país para la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y su exgerente municipal, José Miguel Castro. La medida se dio por un periodo de 8 meses.
El Poder Judicial resolvió: "Declarar fundado el requerimiento formulado por el Equipo Especial de la Fiscalía Provincial Corporativa especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, y por tanto se impone a los investigados, Susana María del Carmen Villarán de la Puente y José Miguel Castro Gutiérrez, lo que corresponde a la medida de coerción procesal impedimento de salida del país por el plazo de 8 meses".
NOTA ORIGINAL
La exalcaldesa Susana Villarán confirmó que irá a la audiencia en la que el Poder Judicial resolverá el pedido de la fiscalía de impedimento de salida del país en su contra. La mencionada sesión se realizará el día de hoy a las 9 de la mañana.
Villarán y otros dos de sus exfuncionarios durante su gestión son acusados por la Fiscalía de los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo propio, por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht y OAS para la campaña de la revocatoria contra su gestión.
Susana Villarán manifestó que, pese a no estar obligada a asistir a la diligencia judicial, sí acudirá con su abogado al Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, que debatirá y decidirá si de le impondrá o no impedimento de salida del país.
LEE: Caso Villarán: MML habría firmado contratos con Odebrecht y OAS en plena revocatoria
Recordemos que, el empresario brasileño Valdemir Garreta, declaró ante la fiscalía peruana que asesoró la campaña de Susana Villarán por el No y que, por este servicio, las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS le pagaron 3 millones de dólares, según reveló el diario El Comercio.
Por su parte, IDL-Reporteros informó que Jorge Barata declaró a los fiscales brasileños que la constructora aportó 3 millones de dólares a la campaña del No, en el 2013; y que fue la misma Susana Villarán que lo llamó para pedir la contribución económica.