Villarán: "He pedido se me levante el secreto bancario y de las comunicaciones"
La ex alcaldesa de Lima afirmó que no es responsable de los hechos que se le imputan
Tras siete horas de diligencia, la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se retiró del Ministerio Público y aseguró que por la mañana solicitó que se le levante el secreto bancario y el de las comunicaciones. La ex funcionaria se mostró tranquila y conforme con la conducción de la fiscal.
“Ha sido una diligencia bastante bien hecha, conducida por una fiscal joven, la fiscal Angela Zuloaga (…) Se ha respetado el debido proceso y quiero informar que previamente en la mañana he solicitado que se me levante el secreto bancario y el secreto de las comunicaciones, con total transparencia”, precisó.
LEE: Castro sobre Villarán: No la veo capaz de robar, pero fue seducida por el poder
Villarán detalló que en la diligencia se revisaron 34 páginas de declaraciones y se realizaron más de 200 preguntas “sobre todos los hechos que tenían que ser aclarados”. Recordemos que a la ex alcaldesa se le investiga por los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo propio, por presuntamente haber recibido dinero de las empresas brasileras Odebrecht y OAS para la campaña del ‘No a la revocatoria'.
“Yo quiero la verdad, no soy responsable de ninguno de los hechos que se me imputan”, afirmó Susana Villarán a su salida del Ministerio Público.