Domingo, 19 de enero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Violeta tras detención de César Villanueva: "El presidente debe tener un pronunciamiento"

Gilbert Violeta, miembro de la Comisión Permanente. Foto-Video: Canal N

El miembro de la Comisión Permanente dijo "no sentirse sorprendido", puesto que existen “indicios que comprometían de manera seria” al expremier

Gilbert Violeta, miembro de la Comisión Permanente, indicó que el presidente Martín Vizcarra debe pronunciarse luego de que César Villanueva, expresidente del Consejos de Ministros, fuese detenido por el caso Lava Jato.

“El presidente tiene que tener un pronunciamiento político porque la verdad es imposible que el presidente haya ignorado todas las condiciones que están en torno al caso del señor Villanueva, que ha sido el vacador de Pedro Pablo Kuczynski, ha sido la persona de más confianza del presidente de la República, ha sido presidente del Consejo de Ministros y el operador político del régimen”, afirmó en Canal N.

Violeta cuestionó que el Ejecutivo no haya aplicado filtros en el expediente de Villanueva al momento de elegirlo como presidente del Consejo de Ministros (PCM).

“Nombran a una persona presidente del Consejo de Ministros y ¿no lo filtraron? ¿No hay servicio de inteligencia en el país? ¿No hay una oficina que revise los datos en la Secretaría General de Palacio de Gobierno, que revise si esa persona tiene antecedentes penales, antecedentes policiales, si está implicado en actos de corrupción? ¿No existe Estado para que revise al presidente del Consejo de Ministros?”, criticó.

Sobre la reunión del expremier con el también detenido, el fiscal superior Alberto Rossel Alvarado, de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Lima Norte y con el fiscal adjunto provincial transitorio de Lima norte, Ronald Chafloque, dijo que son la “aceptación” de su culpabilidad.

“El señor Villanueva, al intentar interferir con el equipo especial, al intentar llegar a los fiscales, en la práctica está haciendo un reconocimiento de su culpabilidad y, por lo tanto, necesitaba mecanismos extra legales para tratar de evitar lo que probablemente sea evidente en su caso, que es una sentencia culpatoria”, manifestó.

Además, dijo no sentirse sorprendido con la detención puesto que existen “indicios que comprometían de manera seria” al ex primer ministro.

Como se sabe, César Villanueva fue detenido ayer en la tarde de manera preliminar y durante siete días. La medida que incluye allanamientos e incautaciones, fue ordenada por el juez supremo de investigación preparatoria Hugo Núñez Julca.

LEECésar Villanueva: ¿De qué se le acusa al exprimer ministro?

LEEConvoca: En 2018 revelamos que César Villanueva había formado una asociación