Jueves, 27 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

César Villanueva: ¿De qué se le acusa al exprimer ministro?

César Villanueva. Foto: Canal N

El exfuncionario fue detenido y trasladado a la sede de la Diviac

El expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, fue detenido y trasladado a la sede de la Diviac la noche del último jueves. Él es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias.

Este se habría puesto en contacto, a través de terceros, con dos fiscales para que lo ayuden en las investigaciones que se siguen en su contra.

Intervenciones telefónicas han vinculado al exfiscal adjunto del caso Lava Jato, Alexander Daniel Taboada, con Ronald Nicolás Chafloque Chávez, un hombre de confianza de Villanueva.

Es Chafloque quien le habla al magistrado Taboada y le pide un apoyo por la confianza que se tienen cuando trabajaron juntos en Huánuco por la investigación al expremier en el caso Odebrecht.

Taboada se sorprende y le pregunta cómo se entera que este tiene el caso a su cargo. Posteriormente, en el trabajo de investigación se constata un encuentro entre Chafloque y el fiscal superior de Lima Norte, Alberto Rossel Alvarado.

Este último es sindicado como el abogado fáctico de César Villanueva. Pero, ¿Por qué César Villanueva buscaba penetrar en el trabajo del equipo especial Lava Jato?

En agosto de este año, Jorge Barata declaró que el expremier recibió 60 mil dólares por los presuntos favorecimientos para obtener la licitación de la carretera San José de Sisa, cuando era gobernador de la región San Martín, en 2008.

Incluso tenía un codinome: Curriculum Vita. Luego se supo que se registraron 7 pagos por 320 000 dólares al mismo codinome, hecho que está en investigación.

El fiscal Taboada será puesto a disposición de la Fiscalía de la Nación para las investigaciones que pesarán sobre él. Por lo pronto, ya fue expulsado del equipo especial Lava Jato.

LEE TAMBIÉN: César Villanueva fue detenido y trasladado a la sede de la Diviac