Domingo, 22 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Violeta presentó proyecto de ley para que cargo de congresista sea renunciable

Gilbert Violeta, congresista de la bancada Contigo

El legislador de la bancada Contigo resaltó que con ello se evita “una larga agonía política”

Gilbert Violeta, congresista de la bancada Contigo, presentó un proyecto de reforma para que el cargo de legislador de la República sea renunciable.  El parlamentario señaló que presentó su iniciativa legislativa ante el presidente de este poder del Estado, Pedro Olaechea.

“Señor presidente (Vizcarra) ahórrele este tránsito al país de tener mayor confrontación, renuncie al cargo. Pero como no lo hace, hay que darle el ejemplo. Hay que hacer la reforma constitucional para permitir que el cargo de congresista sea renunciable”, resaltó Violeta en #2019N.

El congresista que llegó al Hemiciclo con la bancada Peruanos Por el Kambio sostuvo que con su iniciativa legislativa ahorraremos “una larga agonía política” y el costo que significa organizar el referéndum, como paso previo para convocar a elecciones generales.

“Nos ahorramos una larga etapa de agonía política, de confrontación, de crisis. Evitamos mayor crisis económica y nos evitamos el costo del referéndum que cuesta en promedio S/ 800 millones. Mientras seguimos en este periodo ni el Gobierno tendrá capacidad de tomar decisiones importantes, ni el Parlamento sacará legislación importante”, dijo. Agregó que este viernes presentará su renuncia al Legislativo.

 

 

CONOCE MÁS | Sheput sobre proyecto de elecciones: Gobierno mandó al tacho la reforma política

CONOCE MÁS | ¿Qué pasará con los proyectos aprobados de la reforma política?