Martes, 19 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra anunció que fortalecerá las fronteras con servicios de educación y salud

Martín Vizcarra asistió a la Cumbre por la Amazonía. Foto: Andina

El jefe de Estado asistió a la Cumbre por la Amazonía, junto a sus ministros, realizada en la ciudad colombiana de Leticia, ubicada en la frontera con Brasil y Perú

El presidente Martín Vizcarra informó que su Gobierno mejorará las condiciones de vida de las poblaciones que viven en las fronteras del país. Indicó que los servicios básicos como la educación y salud serán priorizados en la zona.

El mandatario explicó que falta una mayor presencia del Estado en las zonas de frontera. “Tenemos una frontera muy extensa. Entonces, el trabajo es enorme, pero tenemos que hacerlo”, agregó.

“Ratificamos nuestro compromiso de trabajar fortaleciendo nuestras fronteras con presencia del Estado en coordinación con los alcaldes. La salud y educación son los servicios básicos que tenemos que dar”, dijo.

“Estamos viendo y escuchando directamente las necesidades para una mejora de servicios sociales de salud y educación. Es una responsabilidad que vamos a atender”, aseguró.

El jefe de Estado asistió a la Cumbre por la Amazonía, junto a sus ministros, realizada en la ciudad colombiana de Leticia, ubicada en la frontera con Brasil y Perú.

Los Presidentes del Perú, Martín Vizcarra; de Colombia, Iván Duque; Ecuador, Lenín Moreno; Bolivia, Evo Morales y el canciller del Brasil, Ernesto Araújo, suscribieron la Declaración Presidencial sobre el Pacto para la Conservación de los Bosques en la región Amazónica.

LEEAdelanto de elecciones: bancadas solicitan una reunión con Martín Vizcarra

LEEMario Mantilla cree que a Martín Vizcarra “le incomoda” que lo investiguen