Domingo, 09 de diciembre del 2018

Alan García se victimiza y pretende que el referéndum no prospere, asegura Zeballos

Para Zeballos, las recientes declaraciones de García Pérez forman parte de una estrategia. Foto: Minjus

Las críticas de García al Gobierno son consecuencia de la posición firme del Estado peruano frente a su caso, mencionó el titular del Minjus

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, aseguró que Alan García pretende victimizarse poniendo en tela de juicio la democracia en el Perú, tras denunciar ser víctima de escuchas telefónicas por parte del Gobierno.

“No deja de sorprendernos y genera desazón ante la opinión pública […] Pareciera que está jugando con las circunstancias y un poco victimizarse, además de forzar su reposicionamiento ante la opinión pública”, dijo.

Para Zeballos, las recientes declaraciones de García Pérez forman parte de una estrategia orientada a mostrar que en Perú no impera la democracia y que él es un perseguido político. 

Explicó que las críticas de García al Gobierno son consecuencia de la posición firme del Estado peruano frente a su caso y respeto a la independencia de las instituciones judiciales.  

Zeballos recordó que el presidente Martín Vizcarra ha negado tajantemente que en su Gobierno se haga interceptaciones telefónicas ilegales y recalcó que el Ministerio Público ha iniciado las investigaciones pertinentes. 

Financiamiento de partido políticos

El titular del Minjus lamentó que con la ley de financiamiento de partidos políticos aprobada en el Congreso se busque beneficiar a determinados grupos. “De aprobarse entra a regir a partir de la promulgación para adelante; es decir, todo lo acontecido antes no encajaría en este nuevo tipo penal; a consecuencia de ello, estarían exceptuándose de su aplicación, pareciera una norma teledirigida”.

LEEAlan García sobre chuponeo: Ocultan la existencia de una organización criminal

LEEMininter: Peritajes demostrarán que no hubo ‘chuponeo’ a Alan García