Lunes, 25 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Zeballos: Interpelación a Martens se debilita tras suspensión de huelga

Aseguró que esta decisión cambiaría el rumbo de su interpelación en el Congreso

Vicente Zeballos. Foto: Andina

Aseguró que esta decisión cambiaría el rumbo de su interpelación en el Congreso

El vocero de la bancada oficialista Peruanos por el Kambio (PPK), Vicente Zeballos, aseguró que la interpelación que se realizará este viernes a la ministra de Educación Marilú Martens podría debilitarse a causa de la decisión tomada por los profesores de terminar con la huelga.

La ministra Martens deberá ahora estar preocupada por garantizar la recuperación de clases a nivel nacional en esta semana, y responder también el pliego interpelatorio del Congreso, explicó Zeballos. 

LEECastillo: "No habrá clases mañana, tenemos 48 horas para regresar a las aulas"

Son 40 preguntas las que tendrá que responder la ministra de educación Marilú Martens, entre los cuales los temas más importantes a tocar son la huelga de maestros, cómo está el diálogo con la dirigencia encabezada por Pedro Castillo, y los resultados que han presentado en los alumnos.

Zeballos explicó que, la ministra Martens ha demostrado intenciones de solucionar el problema con los profesores cada vez que ha sido convocada, y que si bien ha sido llamada al Congreso, se le debe dar una oportunidad.

LEEPedro Castillo tras suspensión de huelga de profesores: "La lucha recién empieza"

La interpelación está preparada para este viernes 8 a las 9:00 horas, aunque Vicente Zevallos dijo que también hay otros temas muy importantes para tocar en el Congreso relacionadas con el regreso a clases.