Lunes, 22 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Alianza fue eliminado de la Libertadores tras caer 1-0 ante Inter de Guerrero

Paolo Guerrero jugó solo 45 minutos

Paolo Guerrero casi marca en el primer tiempo. | Foto: AFP

Paolo Guerrero jugó solo 45 minutos

El Internacional consiguió este miércoles un triunfo por 0-1 sobre Alianza Lima que no solamente lo confirmó en la fase de octavos de la Copa Libertadores, sino que le permitió ganar de forma anticipada el Grupo A de la competición al sumar 13 puntos y hacerse inalcanzable a una fecha del final.

River Plate, que derrotó por 0-1 al Palestino este mismo día, también se clasificó a la siguiente ronda tras llegar a 9 enteros, pero no podrá alcanzar a los 'colorados' de Porto Alegre en la tabla de puntuación.

El conjunto chileno quedó con 4 unidades y Alianza ocupa el último puesto de la zona con una sola.

En el estadio Nacional, el Inter batalló para vencer a Alianza Lima, el primer equipo profesional de atacante Paolo Guerrero, titular esta noche con la formación de los de Porto Alegre, aunque solo jugó el primer tiempo y fue sustituido al parecer por una lesión en un tobillo.

Inter se impuso con anotación del defensa Rodrigo Moledo con golpe de cabeza a los 81 minutos, al aprovechar un tiro de esquina ejecutado por Sobis y anotar de un salto frente al arco de Gallese.

El cuadro visitante mantuvo una ordenada estrategia de ataque, pero se encontró igualmente con un Alianza bien parado en sus líneas de defensa y le fue complicado vencer el arco de los peruanos.

Una de las principales figuras del Inter fue Patrick, quien intentó desde todos los ángulos rematar a la portería de Alianza, mientras que Aldair Fuentes comandó el ataque aliancista en el primer tiempo.

En este episodio, Paolo Guerrero tuvo la mejor ocasión para abrir el marcador a los 38 minutos cuando ejecutó un tiro libre que el portero de Alianza logró tapar.

Gallese recibió una tarjeta amarilla por bloquear a Guerrero con la cabeza y la mano, al adelantarse a la llegada del delantero del Inter a su portería.

Junto al peruano, Patrick también apuntó al arco de Alianza desde la izquierda, en más de una ocasión, pero Gallese mantuvo su arco invicto.

Aldair Fuentes encabezó casi siempre los ataques de Alianza con apoyo de Quevedo y Rodríguez, pero sin claridad para anotar pese a unas ganas que no alcanzaron para cambiar el resultado ni evitar otra decepcionante presentación del equipo peruano en esta Copa Libertadores.