S?bado, 20 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Paolo Guerrero: ¿por qué no fue premiado como goleador de la Copa América?

Paolo Guerrero. Foto: AFP

El brasileño Everton fue quien recibió el trofeo de goleador del torneo

El eterno capitán peruano, Paolo Guerrero, y el joven delantero brasileño Everton, con tres goles cada uno se convirtieron en los máximos goleadores de la Copa América 2019, que culminó este domingo en Río de Janeiro con el triunfo de Brasil por 3-1 sobre Perú.

El 'Depredador', de 35 años, es también el máximo anotador en activo del certamen continental con 14 goles, en el quinto lugar histórico.

Este domingo en la final en el Maracaná anotó de tiro penal a los 43 minutos el tanto del empate transitorio de Perú para sumar su tercera conquista en la presente Copa América.

Everton, de 23 años, joven atacante del Gremio que tomó el lugar del lesionado Neymar y se transformó en la gran figura ofensiva del campeón Brasil, había abierto el marcador en la final a los 15 minutos tras una asistencia de Gabriel Jesús.

La pregunta que se hacen todos es por qué el premiado fue Everton. Cuando hay un empate en los goleadores, se pasa a revisar la cantidad de asistencias. Como ambos tenían el mismo número de pases-gol (1), se eligió la delantero con un mejor promedio de tantos marcados por minutos jugados en el torneo. El peruano disputó 505' y el jugador del Gremio 343'.

LEEPerú cae 3-1 ante Brasil y es subcampeón de la Copa América 2019