Domingo, 05 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: China negará entrada a extranjeros y reducirá vuelos internacionales por COVID-19

China no detectó nuevos casos de coronavirus por transmisión local durante dos días, pero casos provenientes de gente que vuelve del exterior aumentaron.

Coronavirus: China negará entrada a extranjeros y reducirá vuelos internacionales por COVID-19. Foto: AFP

China no detectó nuevos casos de coronavirus por transmisión local durante dos días, pero casos provenientes de gente que vuelve del exterior aumentaron.

China negará la entrada a la mayoría de extranjeros, incluidos aquellos que ya tengan visado o permiso de residencia, para cortar cualquier rebrote del coronavirus, informó el ministerio de Relaciones Exteriores el jueves.

El gigante asiático, de donde surgió el COVID-19 en diciembre, reducirá igualmente de forma drástica la llegada de vuelos internacionales. Quedarán limitados a un vuelo semanal hacia cada país, para luchar contra el nuevo coronavirus, anunció la administración de la aviación civil.

Las aerolíneas que vuelan a China tendrán las mismas restricciones, agregó la autoridad que tomó esta decisión tras el aumento de los casos de covid-19 importados.

"La suspensión es una medida temporal que China se ve obligada a tomar ante la situación de rebrote" informó el ministerio en un comunicado, en el que detalló que la medida entrará en vigor la medianoche del sábado.

China no ha detectado nuevos casos de coronavirus por transmisión local, oficialmente, durante dos días. Pero los casos provenientes de gente que regresa del exterior han aumentado, hasta totalizar 500. 

Con información de AFP

LEE: Coronavirus: Muertos en Italia por el COVID-19 alcanzan los 8165

LEE: Coronavirus: Honduras confirma un primer muerto por COVID-19