Domingo, 18 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Descargue aquí la edición en pdf de Charlie Hebdo

La nueva edición del semanario francés Charlie Hebdo se agotó en los quioscos franceses, y la edición completa en pdf está disponible para libre descarga. Este es el primer número de la revista que sale tras el atentado en la redacción del semanario del pasado 7 de enero donde murieron 12 personas.

[LEA: Revista Charlie Hebdo con Mahoma en la portada se agotó en quioscos franceses] 

Además del pdf de la edición francesa que compartimos a continuación, el Diario El País compartió la central del semanario editada en español, habilitando su descarga en pdf. El mismo diario adelantó que la edición completa en nuestro idioma estará disponible para ser descargada a partir del día sábado.

Descargue la central de Charlie Hebdo en español facilitada por El País desde aquí.

La portada muestra a un Mahoma sollozante sosteniendo un cartel que dice: "Soy Charlie" con la frase "Todo está perdonado" sobre su cabeza. Zineb El Rhazui, periodista del semanario, dijo que la cubierta tiene el mensaje de que los periodistas perdonan a los extremistas por la masacre. Esta fue dibujada por el caricaturista Renald Luzier.

Este nuevo número mantuvo el tono irreverente característico de Charlie Hebdo, e incluyó dibujos realizados por los caricaturistas asesinados en las dos primeras páginas: uno muestra a una  monja francesa ya fallecida hablando de sexo oral y otro a un líder musulmán, otro judío y otro cristiano dividiéndose el mundo.

El editorial principal agradeció a millones de personas que le respaldaron en todo el mundo y se enfocó en defender el laicismo y el derecho de la revista de burlarse de religiones y líderes religiosos y exigirles responsabilidad por sus actos. Incluso finalizó con una crítica al Papa.

"En la última semana, Charlie, un periódico ateo, ha conseguido más milagros que todos los santos y profetas combinados. El milagro del que estamos más orgullosos es que tienes en tus manos el periódico que siempre hicimos", dice el editorial.

Antes de que la nueva edición de Charlie Hebdo salga a la venta uno de los principales líderes musulmanes de Egipto advirtió al semanario que no publicase una nueva caricatura de Mahoma, según informó la Agencia de Noticias AP.

En un comunicado el centro Dar al Iftá (Casa de las Fatuas o edictos religiosos) de Egipto, llamó la planeada portada una "provocación injustificada" para millones de musulmanes que respetan y aman al profeta. Dijo que la caricatura muy probablemente causaría una nueva ola de odio en Francia y sociedades occidentales.