Viernes, 06 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Trump aseguró que China mueve tropas a la frontera con Hong Kong y pide "calma"

Presidente de EE.UU. dijo que, según informes de inteligencia estadounidenses, el gobierno de China está moviendo tropas a la frontera con Hong Kong en medio de protestas

Trump aseguró que China mueve tropas a la frontera con Hong Kong y pide "calma". Foto: AFP

Presidente de EE.UU. dijo que, según informes de inteligencia estadounidenses, el gobierno de China está moviendo tropas a la frontera con Hong Kong en medio de protestas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que según informes de inteligencia estadounidense, el gobierno chino "está moviendo tropas a la frontera con Hong Kong", en medio de intensas protestas antigubernamentales en esa ciudad semiautónoma del sur de China.

"Nuestra inteligencia nos ha informado que el gobierno chino está moviendo tropas a la frontera con Hong Kong. ¡Todos deben estar en calma y seguros!", dijo Donald Trump en un tuit.

La tensión en Hong Kong sigue al rojo vivo después de que los manifestantes volviesen a provocar hoy la parálisis del aeropuerto de la ciudad, mientras la jefa del Ejecutivo, Carrie Lam, aseguraba que las protestas están llevando la ciudad a un "camino sin retorno".

Las autoridades de Hong Kong anunciaron hoy pasadas las 17.00 hora local (09.00 GMT) que todos los vuelos que quedaban por salir de su aeropuerto internacional se suspendían, después de que los manifestantes volviesen a ocupar una terminal. "Todos los servicios de facturación para vuelos de salida han quedado suspendidos a partir de las 16.30 (hora local, 08.30 GMT)", se indica en un comunicado de las autoridades aéreas de la ciudad autónoma.

Cientos de personas regresaron hoy a protestar al aeropuerto internacional hongkonés, uno de los más concurridos de Asia, tras la caótica jornada de ayer, que había dejado más de 300 vuelos cancelados.

AFP y EFE

LEE: Estados Unidos: Trump reafirma su defensa al derecho a portar armas