Jueves, 20 de septiembre del 2018

Donald Trump podría llegar a Jerusalén para inaugurar su embajada

Foto y video: AFP

Esto lo dijo tras recibir al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que podría visitar Israel para la inauguración formal de la embajada de su país en Jerusalén, la cual él mismo ordenó trasladar a esta ciudad y que se espera que comience con sus operaciones el próximo mes de mayo.

LEEGuatemala trasladará su embajada a Jerusalén en mayo

“Estamos pensando en que vaya. Si puedo, iré. Podría ser que yo vaya. Estamos pensándolo. Vamos a tenerla construida muy rápido”, dijo el mandatario estadounidense al recibir en la Casa Blanca al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Trump se mostró optimista sobre el futuro de sus esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos, a pesar de que su decisión de mudar a Jerusalén la embajada estadounidense en Israel causó que Palestina descartara al presidente norteamericano como mediador en ese proceso.

“Creo que los palestinos quieren volver a la mesa negociadora, lo quieren mucho. Si no lo hacen, no tenemos paz, y eso también es una posibilidad. Tenemos una oportunidad de conseguir la paz”, garantizó Trump.

LEEEE.UU. vetó resolución en la ONU contra la decisión de Trump sobre Jerusalén

Por su parte, Benjamin Netanyahu, agradeció de nuevo el histórico reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y comparó su relevancia con, entre otras cosas, la Declaración de Balfour de 1917, en la que el entonces secretario de Exteriores británico prometió a los judíos una patria en Oriente Medio. AFP.