Lunes, 11 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Hong Kong: cerca de 2 millones protestaron en contra de extradición a China

“Queremos que retiren la ley” decían los manifestantes que atiborraron las calles de Hong Kong en una nueva protesta contra el controvertido proyecto de ley

Frente Civil por los Derechos Humanos afirmó presencia de casi 2 millones de personas. Foto: AFP

“Queremos que retiren la ley” decían los manifestantes que atiborraron las calles de Hong Kong en una nueva protesta contra el controvertido proyecto de ley

Casi dos millones de personas participaron este domingo en una nueva manifestación en Hong Kong en contra el proyecto de ley de extradición a China, cifra que duplicaría la asistencia que se registró hace unos días atrás.

Jimmy Sham, representante del Frente Civil por los Derechos Humanos afirmó que “en la marcha de hoy hubo casi dos millones de personas”, quienes estaban vestidas de negro y gritaban “Queremos que retiren la ley”.

Otros manifestantes protestaban y mostraban frases como “Policía de Hong Kong, debes protegernos, no dispararnos”.

Tras las intensas manifestaciones, la jefa del poder Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, suspendió el proyecto de ley para autorizar las extradiciones a China. Asimismo, Lam se disculpó este domingo por la forma en la que su gobierno intentó aprobar la controvertida ley.

“La directora ejecutiva admitió que las deficiencias en la labor del gobierno llevaron a muchos conflictos y disputas en la sociedad de Hong Kong”, señala un comunicado del gobierno.

Sin embargo, los opositores al proyecto de ley y los manifestantes no se conforman con la suspensión y quieren que retire dicho proyecto.

(AFP)

 

Lee también: Hong Kong: miles protestaron en contra de ley que busca extradición a China