S?bado, 06 de junio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Piñera tras disturbios en Viña del Mar: "Chile ya ha tenido demasiada violencia"

Según el Ministerio del Interior, los disturbios dejaron 24 detenidos, 29 agentes policiales heridos y nueve tiendas saqueadas

Sebastián Piñera. Foto:EFE

Según el Ministerio del Interior, los disturbios dejaron 24 detenidos, 29 agentes policiales heridos y nueve tiendas saqueadas

El presidente de Chile, Sebastián Piñera dijo que el país "ya ha tenido demasiada violencia" y pidió a todos los sectores de la sociedad y la política condenar cualquier acto de violencia luego de una noche de graves disturbios en Viña del Mar.

"Llegó el tiempo de un gran acuerdo por la democracia, contra la violencia y por la paz. Este acuerdo tiene que incluir no solo condenar la violencia, no solo defender la democracia y el Estado de Derecho, sino también, condenar a quienes no condenan la violencia y a los que atentan contra la democracia", apuntó Piñera.

El mandatario, que este lunes retomó su agenda política con una reunión con todos sus ministros tras el descanso estival, apuntó que "la línea divisoria no es entre Gobierno y oposición", sino entre aquellos que creen en la democracia y quieren "vivir en paz", y "aquellos que practican la violencia".

La ciudad balneario de Viña del Mar, a 135 kilómetros al oeste de Santiago, fue escenario la noche del domingo de cruentos enfrentamientos entre agentes y manifestantes que se concentraron bajo el lema "Calles con sangre, Viña sin festival" y pedían la cancelación de la cita internacional de música por la grave crisis que vive el país.

Además de los choques, grupos de encapuchados incendiaron varios autos, saquearon comercios y atacaron con piedras el edificio de la municipalidad y el emblemático Hotel O'Higgings, que tuvo que ser desalojado por unas horas y donde se encontraban artistas, periodistas y trabajadores del festival.

Según el Ministerio del Interior, la noche dejó 24 detenidos, 29 agentes policiales heridos, nueve tiendas saqueadas y una decena de autos incendiados.

EFE

LEEFestival de Viña del Mar se inauguró en medio de violentas protestas