Presidente de Colombia se retractó sobre el hallazgo de niños reportados como desaparecidos
Gustavo Petro tuvo que rectificarse sobre la información errónea y anunció que sigue la búsqueda de los menores de edad involucrados en un accidente aéreo
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se retractó de su anuncio sobre el rescate de cuatro niños en la selva tras un accidente de avioneta ocurrido el 1 de mayo y aseguró que la búsqueda de los menores continúa.
Según la nueva información, los hermanos de 13, 9 y 4 años y el bebé de 11 meses siguen desaparecidos luego de que la aeronave en la que viajaban cayera en la Amazonía colombiana hace más de dos semanas.
Tres adultos, incluido el piloto y la madre de los niños, fallecieron y sus cuerpos fueron encontrados, pero más de 100 soldados buscan a los menores y siguen pistas que sugieren la posibilidad de que haya al menos un sobreviviente, de acuerdo al ejército.
El miércoles Petro anunció en Twitter que los cuatro hermanos habían sido rescatados con vida, pero este jueves eliminó el mensaje y se retractó de esa versión.
"He decidido borrar el trino (tweet) debido a que la información entregada por el ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando", indicó el mandatario en la misma red social.
La noticia de los niños perdidos ha dado la vuelta al mundo, con videos y fotografías del ejército sobre el día a día de las operaciones de búsqueda en los que han encontrado refugios improvisados con ramas, tijeras, ligas de cabello, zapatos, ropa, un biberón y frutas mordidas.
Según su abuelo, Fidencio Valencia, los menores huitotos "están acostumbrados a estar en la selva", pero podrían haberse escondido por miedo tras el accidente.
Los uniformados sospechan que los niños deambulan por la selva entre los departamentos de Caquetá, donde cayó la aeronave, y de Guaviare. En la tarde divulgaron imágenes de una huella sobre el lodo que podría corresponder a uno de ellos.