Rusia prohíbe el movimiento LGBT por considerarlo "extremista"

El Tribunal Supremo de la Federación Rusa respaldó la petición del Ministerio de Justicia de prohibir y reconocer al "movimiento internacional LGBT", acusándolo de "extremista"

Oleg Nefedov, magistrado del Tribunal Supremo de Rusia. Foto: AFP. Video: Canal N

El Tribunal Supremo de la Federación Rusa respaldó la petición del Ministerio de Justicia de prohibir y reconocer al "movimiento internacional LGBT", acusándolo de "extremista".

El Ministerio ruso de Justicia informó de la decisión este viernes en un comunicado pero no especificó si se refiere al movimiento en general de defensa de los derechos de las identidades de género y de orientaciones sexuales minoritarias, o a organizaciones de defensa de derechos concretas.

De acuerdo con AFP, la institución anunció que "presentó una reclamación legal administrativa ante el Tribunal Supremo [...] para reconocer como extremista al movimiento público internacional LGTB y prohibir su actividad en Rusia".

En julio, los diputados rusos aprobaron una ley que prohíbe las operaciones quirúrgicas y las terapias hormonales destinadas a un cambio de sexo. El texto, además, priva a las personas transgénero del derecho a adoptar niños.

Desde 2013, una ley rusa prohíbe la "propaganda" de "relaciones sexuales no tradicionales" dirigida a menores, un texto denunciado por las oenegés como un instrumento de represión de la comunidad LGTB+.

Ver también

Putin firma la salida de Rusia del tratado que prohíbe las pruebas nucleares

Ver también

Rusia: Manifestantes antiisraelíes tomaron aeropuerto

Ver también

Rusia dispara misiles balísticos para preparar a sus tropas ante un ataque nuclear

Tags

  1. Rusia
  2. LGBT
  3. organización extremista
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808