Lunes, 02 de agosto del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Apurímac: Ciudadanos de Challhuahuacho acatan huelga indefinida contra minera MMG Las Bambas

Huelga indefinida en Challhuahuacho.

Protesta ya lleva seis días y personas exigen la presencia de una Comisión de Alto Nivel del Gobierno

Los ciudadanos del distrito de Challhuahuacho en la provincia de Cotabambas, en Apurímac, acatan una huelga indefinida contra la minera MMG Las Bambas y exigen la presencia de una Comisión de Alto Nivel del Gobierno.

La protesta, que ya lleva seis días, es impulsada por la Federación de Campesinos de Challhuahuacho y el Frente Único de Defensa de los Intereses del distrito de Challhuahuacho. 

Entre las demandas están el cumplimiento de compromisos de proyectos asumidos desde el año 2016, fecha en que se declaró a través del Decreto Supremo N° 005-2016-PCM, de prioridad nacional el desarrollo económico y social del distrito.

Los ciudadanos exigen fechas de inicio y programación de diferentes obras. Asimismo, piden el pago del canon minero por parte de la empresa minera a partir del 2021.
 
Según se informó, hasta el momento MMG Las Bambas no se ha pronunciado respecto a estas exigencias, mientras que las personas marchan todos los días por el distrito y por la vía de ingreso al campamento minero en el sector de Manantiales.