Lunes, 27 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Las Bambas: concluyó reunión entre ministros y autoridades de Chumbivilcas

Diálogo para solucionar el conflicto en Las Bambas. Foto: Twitter PCM

Autoridades de Chumbivilcas desestimaron la propuesta de la minera MMG Las Bambas, quienes ofrecieron de 18 millones de soles por seis años. Ellos consideraron que es insuficiente.

Desde las 10:30 de la mañana del 22 de abril, se realizó una importante reunión en el gobierno regional del Cusco, entre representantes del Gobierno Central y autoridades de la provincia de Chumbivilcas por el caso del conflicto en Las Bambas.

Por la parte del Estado, participaron la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; y el viceministro de Gobernanza, Raúl Molina.

Mientras que por Chumbivilcas, asistió el alcalde Marcos Ibarra y todos los burgomaestres de dicha provincia.

En esta mesa de diálogo, un punto desestimado por las autoridades de Chumbivilcas fue la propuesta de la minera MMG Las Bambas, quienes ofrecieron de 18 millones de soles por seis años. Ellos consideraron que es insuficiente.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, indicó que sí hay avances en el dialogo con el Estado y lo mismo consideran los representantes de la provincia de Chumbivilcas. Además, se fijaron fechas para reuniones importantes.

LEELas Bambas: Mesa técnica abordará tema de denuncias contra los comuneros

LEELas Bambas: Gregorio Rojas pide archivar denuncias a comuneros para continuar con diálogo