S?bado, 19 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

CMP: Paciente no falleció como consecuencia de la huelga médica

Gremio negó que los médicos le hayan negado atención o el ingreso al hospital en Yurimaguas

Gremio señaló que el Minsa miente para descalificar la huelga médica

Gremio negó que los médicos le hayan negado atención o el ingreso al hospital en Yurimaguas

El Colegio Médico del Perú Consejo Regional II Loreto negó que la muerte de un menor de dos años el pasado 31 de julio en el hospital Santa Gema haya sido a consecuencia de la huelga médica, tal como informaron autoridades de salud.

LEEYurimaguas: niño falleció porque médicos en huelga impidieron atención

En un extenso comunicado, la máxima instancia de representación de los médicos en la región negó que los médicos en huelga no permitieron que el menor sea atendido en el hospital de Yurimaguas o que se le negara el ingreso al hospital Santa Gema.

"Es falso que se haya negado la atención o impedido por algún medio o personas su acceso o ingreso al hospital, y es también falso que dejó de ser atendido por los médicos por acción de la huelga médica. Hay video en el que se observa al personal médico, médico pediatra, de enfermería y personal técnico, atendiendo al paciente en sus últimos minutos de vida e intentando reanimación cardio pulmonar", señalaron.

LEEPPK: "Condeno muerte de niño en Yurimaguas por falta de atención médica"

El gremio aclaró que el 31 de julio, en medio de la agonía del paciente, personas de las organizaciones sociales de Yurimaguas (ninguno médico según los videos) realizaron una protesta en la puerta de Emergencia del hospital para exigir el cambio del director del Hospital.

"Es en estas circunstancias que se produce una agresión hacia el médico y el enfermero que debían ingresar a atender al paciente, hechos los cuales lamentamos y rechazamos, pues no consideramos que la violencia pueda servir a solucionar los problemas de esta índole, al contrario como en este caso los agravó", aclararon.