Martes, 26 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Gobierno amplía estado de emergencia por deslizamientos en Ilabaya, Tacna

Ello a consecuencia de deslizamientos y huaicos, debido a intensas lluvias

La medida tendrá una duración de 60 días calendario. Foto referencial: Gestión

Ello a consecuencia de deslizamientos y huaicos, debido a intensas lluvias

El Gobierno amplió el estado de emergencia en el distrito de Ilabaya, de la provincia de Jorge Basadre, de la región Tacna, ello por desastre a consecuencia de deslizamientos y huaicos, debido a intensas lluvias. La medida se oficializó mediante el Decreto Supremo Nº 055-2020-PCM.

La medida tendrá una duración de 60 días calendario y tiene por finalidad continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, asimismo la ejecución de medidas de rehabilitación que correspondan.

El Gobierno Regional de Tacna, la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre, la Municipalidad Distrital de Ilabaya y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Defensa, estarán a cargo de la ejecución de las medidas contempladas.

La implementación de las acciones previstas en el decreto, que rige a partir del 4 de abril, se financiarán con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevó a 55 la cifra de muertos por COVID-19

LEE TAMBIÉN: Gobierno decreta que hombres y mujeres no puedan circular el mismo día