Martes, 17 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Jorge Luis Prado: "Me reuní con gerentes de Repsol y pescadores afectados"

Jorge Luis Prado: "Me reuní con gerentes de Repsol y pescadores afectados"

El ministro de la Producción dijo que se ha formado un grupo de trabajo con representantes de cinco ministerios.

Jorge Luis Prado, ministro de la Producción, indicó que no es posible medir la magnitud del derrame de petróleo de Repsol en la refinería La Pampilla.

El titular de la cartera señaló, desde Trujillo, que se ha reunido con gerentes de Repsol y pescadores afectados.

Asimismo, aseguró que la empresa asumió su responsabilidad y atribuyen el hecho al fuerte oleaje del sábado. Además, Prado dijo que se ha formado un grupo de trabajo con representantes de cinco ministerios.

“Hemos formado un comité que está conformado por cinco ministerios entre los cuales está el Ministerio de la Producción”, manifestó a la prensa.

“Ayer he tenido una reunión con los gerentes de Repsol y también con los pescadores que han sido afectados en la zona. Se está tomando algunas medidas; sin embargo el tema es bastante complejo”, continuó.

El ministro de la Producción dijo que se “están estudiando para ver lo que se tiene que aplicar en el marco de la ley, pero también de acuerdo a las exigencias por los daños que se han causado”.

“Los mismo causantes del daño no pueden magnificar el derrame de petróleo. Ellos han asumido su responsabilidad y atribuyen que por el maretazo, el oleaje anómalo ha habido un golpe tremendo entre la embarcación con la tubería y es ahí donde se ha producido este derrame, pero eso es sujeto a investigación”, finalizó.