Lunes, 16 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Mirtha Vásquez sobre derrame de petróleo: No quedará impune este delito ambiental

La presidenta del Consejo de ministros, Mirtha Vásquez

Informó que el Gobierno llegó a un acuerdo con la empresa Repsol

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, visitó la playa Cavero en Ventanilla, donde señaló que están comprometidos con la situación ambiental por el derrame de petróleo. Comentó que se logró un acuerdo con Repsol, como el compromiso de entregar el cronograma de limpieza en las zonas afectadas y contratar a pescadores que se quedaron sin trabajo.

“Este Estado está comprometido a no dejar impune este delito ambiental, el día de hoy se ha logrado un compromiso muy importante con la oficina de asuntos humanitarios de Naciones Unidas, quien está enviando un equipo de expertos en desastres ambientales para asumir una labor de asesoramiento gratuito al estado peruano” indicó Vásquez.

Del mismo modo, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, dijo que se tomarán acciones administrativas y legales contra la empresa, tras el daño ocasionado en distintas playas por el derrame del compuesto orgánico.

“Hemos tomado acciones prontas contra el derrame de petróleo, se ha fiscalizado en todo momento a la empresa con las medidas correctivas y se ha monitoreado paso a paso lo que está sucediendo, en definitiva, se tomarán acciones administrativas y posiblemente, de darse el caso, las acciones legales pertinentes”, señaló.