S?bado, 23 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Loreto: Ejecutivo se reunió en Andoas con dirigentes nativos

Reunión con federaciones de comunidades nativas pretende instalar una mesa de diálogo

Reunión continuará el domingo 20. Foto: Minam

Reunión con federaciones de comunidades nativas pretende instalar una mesa de diálogo

La Comisión de avanzada del Ejecutivo, sostuvo hoy en la tarde una reunión con los dirigentes de las con federaciones de comunidades nativas en el distrito de Andoas. El encuentro, que pretende instalar una mesa de diálogo con los líderes nativos, estuvo encabezado por el Ministerio de Vivienda.

Dicha comitiva se reunió en el aeródromo de Andoas y, según Andina, pernoctará en el lugar hasta fijar las condiciones bajo las cuales se instalará la mesa de diálogo de alto nivel.

[LEA: Perupetro asegura que licitación de Lote 192 se realizó con transparencia]

Al lugar acudieron los dirigentes de las comunidades nativas de las cuencas Tigre, Pastaza y Corrientes, entre ellos: Carlos Sandi; y el Apú de Andoas, Eddy Guerra. La reunión fue encabezada por  el director de la Oficina de Gestión Social del Ministerio de Vivienda, Jorge Maguiña. 

La comitiva estuvo integrada también por representantes de los ministerios de Vivienda, Energía y Minas, de Cultura, de Desarrollo e Inclusión Social, y por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros

Además, se informó que la reunión continuará este domingo a partir de las 07.00 de la mañana, luego de la presentación de cada uno de los dirigentes.