Domingo, 16 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Piura: dictan orden de comparecencia restringida para policía Elvis Miranda

Elvis Miranda Rojas es investigado por la muerte de un presunto delincuente durante una intervención ocurrida el 13 de enero en el distrito de Castilla, en la provincia de Piura

Elvis Miranda Rojas es investigado por el presunto delito de homicidio. Foto: El Comercio

Elvis Miranda Rojas es investigado por la muerte de un presunto delincuente durante una intervención ocurrida el 13 de enero en el distrito de Castilla, en la provincia de Piura

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, de la Corte Superior de Piura, ordenó comparecencia con restricciones para el suboficial PNP Elvis Miranda Rojas, investigado por el presunto delito de homicidio, por la muerte de un supuesto delincuente en enero pasado.

La medida se dispuso luego que el Ministerio Público desistiera de su pedido de prisión preventiva para Miranda Rojas. La Fiscalía había solicitado originalmente 9 meses de prisión preventiva para el agente policial.

El suboficial PNP deberá pagar una caución de 5 mil soles en 30 días y podrá llevar el proceso en libertad. La audiencia se desarrolló en Piura como medida de seguridad.

Recordemos que, Elvis Miranda Rojas es investigado por la muerte de un presunto delincuente durante una intervención ocurrida el 13 de enero en el distrito de Castilla, en la provincia de Piura.

Dicho Juzgado, el 16 de enero pasado ordenó siete meses de prisión preventiva para Elvis Miranda. Luego, la Sala de Apelaciones de Piura confirmó el dictamen, pero un habeas corpus que se presentó en la Corte Superior de Junín fue declarado fundado y el agente del orden fue liberado.

LEEElvis Miranda: OCMA analiza resolución que confirmó prisión contra policía

LEEPolicía Elvis Miranda recuperará libertad tras declararse fundado habeas corpus